La primavera es probablemente la estación más complicada de todo el año, pero también quizás la más esperada para planificar las tan merecidas vacaciones que esperamos disfrutar; sin embargo, debemos de reconocer que en esta temporada el calor puede llegar a grados realmente impresionantes y esto puede causarnos ciertos efectos en nuestro estado físico, mental y hasta emocional, que pueden ir desde tener una increíble sed como bien le llaman: “de la mala” , o hasta tener un golpe de calor, insolaciones y calambres; por esto, nos gustaría compartirte diez tips que te ayudarán a mantenerte saludable, mejorar tu relación con las altas temperaturas y sobre todo, disfrutar de esta bonita temporada adecuada para tener muchas actividades de relajación, entretenimiento, ocio y diversión.
Usa tu protector solar
Protege tu piel de los rayos solares, esto es imprescindible si la mayor parte de tu tiempo te encontrarás fuera de casa
Mantente hidratado (con agua purificada)
Las temperaturas elevadas producen pérdidas de agua y electrolitos que son necesarios para las distintas funciones vitales de nuestro cuerpo, así es que: ¡a beber se ha dicho!… y agua también.
Come bien
Es importante que mantengas una alimentación variada y de calidad, con buenas porciones de vitaminas C, E y A, minerales como el potasio, magnesio y hierro, que además podrás encontrar en ciertas cosechas de la temporada como: las fresas, las espinacas y los espárragos.
Duerme bien
Dormir tus 8 horas diarias favorecerá fortalecer y sanar tu cuerpo; es importante que el descanso sea de gran calidad; esto también te ayuda a levantarte con energía y buen humor.
Atención a síntomas de posibles alergias
Están en todos lados, pero no afectan a todas las personas; las alergias varían por múltiples factores, es recomendable que, si conoces muy bien tus alergias, estés muy atento y no dejes de consultar a tu médico o especialista, los cambios drásticos de temperatura pueden influir los niveles de los síntomas.
Realiza ejercicio
Es normal que el calor provoque un poco de flojera, pero no es motivo para dejarse invadir por ella; realiza ejercicio al menos 3 veces por semana, estar en movimiento y hacer ejercicio ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
Aprovecha el aire libre
No le tengas miedo al sol, si ya seguiste los 6 puntos anteriores, notarás que no es el apocalipsis y podrás disfrutar de algunas actividades al aire libre.
Practica la relajación
Hay algunas actividades como la meditación que te permiten liberarte del estrés y la pesadumbre del día a día, en la temporada de calor podrías también disfrutarlas.
Piensa positivo
Quizás esta pueda ser una actividad algo complicada, sin embargo, podemos estimularla si escuchamos la música que nos gusta, leemos un libro interesante o bien, mantenemos una buena charla con algún familiar o amigo; pensar positivo.
Prepara tus mejores outfits
Por último y no menos importante; arma tus mejores combinaciones de ropa, siempre es bueno estar a la moda, elige bien tus prendas, desde las texturas y materiales, hasta los colores y diseños más innovadores, no olvides que debes sentirte a gusto, fresco y con estilo; así es que, no le temas al calor y date un paseo por las colecciones más frescas y audaces que tenemos para ti en lamarina.com.mx/primavera y disfruta de una primavera en equilibrio natural.