¿Cómo cuidar los frascos de tus perfumes para que no se rayen?

¿Cómo cuidar los frascos de tus perfumes para que no se rayen?

Lo más leído

Si alguna vez tu fragancia favorita ha terminado en el suelo o con la superficie llena de marcas, ¡te decimos cómo cuidar los frascos de tus perfumes correctamente! 

Y es que no podemos negarlo, a todas nos ha pasado ya sea cuando nos estamos maquillando, cuando guardamos nuestras fragancias en el tocador o incluso, cuando viajamos, que por falta de organización o espacio, las botellas se maltratan fácilmente e incluso, algunas se quiebran por completo (y ese sentimiento de coraje es indescriptible, te entendemos).

Afortunadamente, TODO tiene solución si mantenemos los cuidados adecuados, así que toma nota porque te revelamos nuestros secretos para mantener tus perfumes intactos. ¡Adiós accidentes!

Encuentra un lugar fresco y seco

La mejor forma de guardar nuestras fragancias, es en un lugar que esté alejado de la humedad y, de preferencia, que no haya interferencia de luz o calor. Estas variaciones pueden provocar que la fórmula sufra reacciones químicas, perdiendo la coloración y el aroma mucho más rápido. 

Olvídate de guardar tus fragancias en el baño o en tu mesita de al lado de la ventana y mejor, opta por ponerlos en un cajón especial de tu tocador a temperatura ambiente (sin contacto con otros productos) e incluso, hasta en tu clóset.

Consérvalos dentro del empaque

A muchas personas les desagrada guardar los empaques de los perfumes, pero aunque no queramos reconocerlo, es la manera más sencilla y efectiva con la que nos podemos asegurar que el producto no sufra ningún tipo de rayón. Esto ayudará a que la fricción o el contacto entre los frascos no dañe el cristal, manteniéndolos bonitos al máximo.

Otro consejo para que tus frascos estén brillantes y libres de polvo, es utilizar los limpiadores de terciopelo para lentes y pasarlos por encima de la botella como si los pulieras, cada vez que te los apliques.

Manténlos alejados de tu maquillaje

La mayoría de las mujeres solemos guardar las fragancias cerca de otros productos de belleza o de difusores y velas, tal vez por falta de espacio o por practicidad (grave error). Lo más recomendable es elegir otro lugar para tenerlos a parte y así evitar cualquier accidente. 

Además, si los manchas de maquillaje o de otra sustancia, ¡no te recomendamos lavarlos en el chorro de agua! Lo ideal es aplicar el truco anterior con el paño de terciopelo. 

¡Ya no hay pretexto! Ahora que sabes cómo cuidar los frascos de tus perfumes, pon cada tip en marcha porque recuerda, ¡tus fragancias son una inversión y un reflejo de tu personalidad!

Puede interesarte

Más buscado

|