Seleccionar el mejor tipo de lentes para tu rostro es todo un reto que si lo logras bien, te hará lucir de maravilla. Aquí unos tips.
Seguramente te has preguntado “¿cómo elegir el tipo de lentes que me va mejor?”, por ello, aquí te traemos unos tips para que puedas hacer la mejor selección de este útil y necesario accesorio que puede marcar la diferencia en tu look.
Lo primero que tienes que hacer es mirarte al espejo. Una vez que lo hagas, es importante que trates de identificar el tipo de rostro que tienes, puede ser redondo, ovalado, cuadrado o de corazón.
Ya que identificaste el tipo de cara que tienes, puedes considerar lo siguiente respecto al tipo de lentes que le le va cada una, ya sean lentes de sol o de uso diario. ¡Pon atención!
Tipos de lente para rostro ovalado
Este tipo de rostro se caracteriza por tener frente estrecha, pómulos pronunciados y nariz estrecha, por lo que los lentes que mejor le van son armazones con adornos, lentes retro tipo ojo de gato. Evita los armazones grandes.
Rostro cuadrado
Se caracteriza por tener frente ancha, pómulos pronunciados y mandíbula fuerte. Lo recomendable es usar armazones redondos o lentes ovalados que ayuden a disimular los ángulos de la mandíbula.
Rostro redondo
Sus características son: frente ancha, mejilla completa, barbilla redondeada. Para este rostro, los tipos de lentes recomendados son armazones rectangulares, lentes tipo Wayfarer con colores e impresiones brillantes.
Rostro de corazón
Se caracteriza por tener frente ancha, pómulos pronunciados, mandíbula estrecha. A quienes poseen este rostro, se les recomienda el uso de armazones envolventes, lentes tipo Wayfarer y pueden tener decoraciones florales.
Estilo y salud
Además de estas recomendaciones para elegir el tipo de lentes que mejor le van a tu rostro, siempre ten en cuenta que lo mejor que te queda es aquello que va con tu estilo y que te hace sentir cómoda o cómodo.
También es importante que siempre cuides tu salud visual y visites al oftalmólogo regularmente para supervisar que todo vaya bien con tu vista y, de ser necesario, puedas lucir unos lentes de sol o de uso diario que además de hacerte ver bien, te ayuden a ver atender algún problema con tu visión.
No olvides que puedes encontrar los tipos de lentes ideales para ti en La Marina, así como cientos de artículos para complementar tu look.