La correcta elección de los utensilios de cocina crea una experiencia positiva al cocinar
El sartén es un elemento clave a la hora de cocinar, por eso su elección debe ser bien pensada y sus cuidados deben ser los correctos, ya que combinando la calidad y el buen uso, éste podría durar una larga vida.
Por ello, aquí te damos unos tips para elegir un buen sartén:
Toma en cuenta las medidas
Debes considerar para cuantas personas vas a cocinar y los platillos que harás pues esto tiene gran relevancia, puedes establecer un sartén para las porciones individuales o incluso para dos personas y otro para esas reuniones donde más personas asisten.
Si bien, el tamaño a elegir del sartén depende de las personas para las que cocinara también hay que tener en cuenta el tipo de alimento al realizar, ya que no es lo mismo preparar un clásico omelet a un sofisticado pescado, por esto es recomendable que tengas como mínimo 2 tamaños diferentes de sartenes.
Arma un presupuesto
Este es uno de los primeros puntos a tomar en cuenta, ya que hay que entender que un sartén de calidad se traduce en una buena inversión, que, con los cuidados adecuados, puede durar por varios años.
Recuerda que hay una amplia gama de calidad, por lo que, sin duda, podrás encontrar un precio razonable y que se acerque a tu presupuesto.
Puedes considerar los de gama media son una opción ideal ya que pueden ser duraderos dándole un uso correcto.
¿Qué material elegir?
Los sartenes preferidos de los profesionales son aquellos sartenes de acero inoxidable que además no necesitan recubrimientos, sin embargo, a muchas personas no les resulta eficaz ya que para este tipo de materiales es de suma importancia saber regular la temperatura con la que se cocina.
Entre los mejores materiales se encuentran el hierro fundido, titanio, aluminio, hierro mineral y el anteriormente mencionado acero inoxidable, muchos de estos pueden llevar recubrimientos antiadherentes como lo son el teflón o la cerámica.
¿Cómo cuidar mi sartén antiadherente?
A diferencia de lo que muchos piensan el mantenimiento de los sartenes antiadherentes es de cuidados fáciles de llevar a cabo, aunque, para que realmente se mantenga en buen estado, es importante la calidad del producto.
Algunos de los tips sencillos para cuidar un sartén son:
- Evitar cocinar siempre a temperaturas muy altas
- No exponerlo a cambios bruscos de temperatura
- Deja que se enfríe para poder lavarlo
- Lávalo de manera manual con paño o esponja, agua tibia y detergente suave
Así que, tomando en cuenta estos tips, más lo que tu ya conoces, seguramente podrás contar con el mejor sartén en tu cocina para que la hora de cocinar sea toda una gran experiencia.
Si aún no encuentras los utensilios adecuados para tu cocina, no dudes en visitar www.lamarina.com.mx, donde encontrarás los mejores y a muy buenos costos.