Este regreso a clases no dejes que el estrés se apodere de ti y mejor prepara todo para que sea una grata experiencia para los pequeños de casa.
Cada regreso a clases representa nerviosismo, estrés y emoción para los pequeños que están por cambiar de grado escolar o iniciar una nueva etapa en su vida de estudiantes, por ello, es importante que, como papás, tengan con tiempo todo lo necesario para que el día de entrada a la escuela, solo sea cuestión de llegar a la hora indicada.
Pero, si el ajetreo del trabajo y el ritmo de tu vida no te permite comprar las cosas con mucha anticipación, toma en cuenta estos tips para hacer frente al regreso a clases:
Arma tu presupuesto
Siempre es bueno que tengas un presupuesto destinado a la compra de los útiles escolares de tus hijos, así podrás enfocarte a comprar lo necesario y sin contratiempos, además, esto te obligará a optimizar tu gasto.
Elige productos de calidad
Si bien, es importante tomar en cuenta el costo de los productos que comprarás para este regreso a clases, también es fundamental que revises su calidad, ya que muchas veces un gasto un poco más elevado al inicio puede representar un ahorro a futuro, por la durabilidad y funcionalidad de los materiales.
Compra en un solo lugar
Y si eres de quienes tuvieron que alistarse para el regreso a clases a última hora, lo más recomendable es que acudas a comprar los útiles y demás materiales en un solo punto o en pocos lugares, así te ahorrarás tiempo.
Toma en cuenta que existen tiendas departamentales como La Marina donde encontrarás mochilas, computadoras y tablets ideales para este regreso a clases.
Descansa
Finalmente, es muy importante que un día antes del regreso a clases, tanto los niños como los papás dejen listo el uniforme, útiles y todo lo necesario para las clases, además de dormir temprano para estar frescos en el comienzo de un nuevo ciclo escolar.